miércoles, 8 de agosto de 2012

Historia del porrismo

Nació a finales del siglo XIX en Estados Unidos. En 1898 Thomas Peebler reunió a seis hombres para organizar un grupo de animación durante los partidos de fútbol americano. El 2 de noviembre de 1898 durante un partido entre la Universidad de Minnesota "Gophers" y Northwestern un estudiante de medicina llamado Jonhy Campbell creo la famosa porra "Rah Rah Rah! Ski-U-Mah! Hoo-Rah! Hoo-Rah! Varsity, Varsity, Minn-e-so-tah".
En el siglo XX los grupos de porrismo empezaron a ganar gran popularidad en las mujeres. Principalmente, porque los equipo estaban constituidos por puros hombres.En los años 40, la segunda guerra mundial deja sin hombres a varios grupos de porrismo y entonces a las  mujeres les toco realizar la gimnasia que los hombres realizaban.En 1948 se creo la primera organización de porristas llamada NCA. Además, nacen las primeras clínicas para porristas.En los años 70 aparecieron las primeras competencias de grupos de porristas a nivel preparatoria y universidad. 
Se crea una nueva categoría de parejas conocida como "Partner Stunts".En los 80 se establece el concepto All-Star, dando como consecuencia la unificación y creación de medidas de seguridad en las competencias. El cheerleading llega a Inglaterra.
En el siglo XXI la USASF realiza la primera competencia mundial en la modalidad de acrobacia. En el 2005 se realizo el primer mundial de porrismo, en Orlando, Florida.
Se creo el NCSSE, confederación y su objetivo era capacitar a porristas y entrenadores a nivel internacional
En muchos países: Colombia, Venezuela, México, Japón etc, empieza a practicarse aquella modalidad de porrismo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario